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Mensaje por Natalia Miranda Dom Oct 28, 2012 9:22 pm

Practico 3

Medios, Política y Democracia.
Cerbino analiza la relación entre estos tres aspectos en países latinoamericanos que denomina "media política" y sostiene que no es posible concebirlos de manera individual.
A partir de la crisis del estado de bienestar se produce la transferencia de la política en pos político. Se va a modificar la forma tradicional de hacer política, ya que esta se mediatiza cuando no hay otro medios alternativos de comunicación. Aparecen en este momento los personajes individuales, se produce una personalización de la política.
A esto se llama una suerte de egocracia, se establece un yo gigante, se efectúa una auto valorización de los adversarios.
Comienza a adaptarse la lógica del espectáculo en el ámbito político. La multitud se entrega una figura y esto es lo contrario a una ciudadanía responsable y democrática. Se genera en esta etapa una gran utilización de los sondeo de opinión.

Tras las huellas dela democracia mediática
En este articulo se presenta la meritocracia que implica una visión sobre dimensionada de medios. La cuestión que se plantea es si los medios son un poder, un instrumento del mismo o si ejerce influencia sin este.
En cualquier cosa podemos diferenciar tres niveles en la relación medios- sistema político.
a- uso de los medios: instrumento de poder, crea competencia por la posesión de la información.
b- efecto de los medios: influencia.
c- gobierno de los medios: poder.
Se trata de una relación en la que uno no puede vivir sin el otro.

Espectacularizacion de la política.
El periodismo esta en crisis, no esta sirviendo para proporcionar análisis o información. Frente a estos los medios recurren a la espectacularizacion y sensacionalismo. Este fenómeno no es ajeno a la vida política, ya que los políticos recurren al espectáculo para hacer campañas políticas, publicar actos de gobierno perdiendo por ellos su sustancia.
El autor menciona tres aspectos que llevaron a la espectacularizacion de lo político.
1- la personalización: es la lucha entre personalidades que hace que se pierda el enfoque del tema y no se plantean medidas concretas.
2 dramatizacion: participando en eventos y sometiéndose a ámbitos no propicios para llevar a cabo una campaña política con tal de llegar a la mayor cantidad de publico posible.
Fragmentacion: des contextualizando la información para darle otro sentido y llegada.
Los medios de comunicación tienen la difícil tarea de llegar a los diferentes públicos utilizando todas las herramientas para así informar la sociedad manteniendo la ética periodística y el bienestar social.

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Fecha de inscripción : 14/09/2012

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