Palabras claves
Últimos temas
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Sáb Oct 05, 2024 5:37 am
TRABAJO Nº 3
Página 1 de 1.
TRABAJO Nº 3
En este caso, el autor pone de manifiesto el gran rol que cumplen los medios de comunicación en la sociedad. Hace alusión a la relación que existe entre los medios, las empresas políticas y los políticos, proponiendo un espacio donde los ciudadanos tengan oportunidad de opinar y en donde se debatan cuestiones (económicas, sociales, y políticas), tratando de brindar una adecuada información y a la vez una solución y sobretodo lograr que todos tengan participación.
Refleja como desde comienzos de los 80 se puede advertir una transformación de la política redefinida como pospolítica. Se trata de un escenario cuyos mecanismos de funcionamiento sustituyen las tradicionales formas de la política y ponen en el centro de la contienda el paradigma de la “administración eficiente”. Lo importante en la pospolítica es que los políticos sepan cómo administrar eficazmente los problemas previamente identificados y los asuntos que más interesan a la mayoría de la población. Ello trae como consecuencia la personalización de la política, a la que se puede definir como egocracia, un régimen de lucha política basada en la exhibición de un yo gigantesco, en la autovaloración de las cualidades individuales o en la consecuente desvalorización o incluso interiorización de los otros adversarios. Se puede decir que es la política la que se esta espectacularizando. Para el autor, un aspecto relevante que caracteriza a la pospolitica y a su relación con los medios es lo que se define como la democracia de los sondeos, que son fundamentalmente respuestas a las preguntas formuladas sobre características personales de los potenciales candidatos.
También destaca que la personalización de la política (egocracia), en la que lo fundamental para el político es seducir al público, ofreciendo su propia persona como valor, y al mismo tiempo desvalorizando al adversario, se da de la mano de la videocracia, es decir, con el régimen mediático de las imágenes que da más elementos para ver, que para pensar.
Por último haciendo alusión a los medios y la democracia, distingue entre mediación y mediatización. Por mediación entiende el ámbito de producción de la palabra y la argumentación por parte de los políticos y por mediatización, la función que ejercen los medios. Se trata de lograr una mayor participación política ciudadana, donde los medios abran un espacio al debate, donde todos tengan lugar a la palabra y que no todo este mediatizado. Esto llevaría a articular la relación entre los medios, la política y los ciudadanos.
Litvak Pelaez Maria Virgi
Mensajes: 3
Puntos: 69
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 28/09/2012
MARIA LAURA MOLINARI
Refleja como desde comienzos de los 80 se puede advertir una transformación de la política redefinida como pospolítica. Se trata de un escenario cuyos mecanismos de funcionamiento sustituyen las tradicionales formas de la política y ponen en el centro de la contienda el paradigma de la “administración eficiente”. Lo importante en la pospolítica es que los políticos sepan cómo administrar eficazmente los problemas previamente identificados y los asuntos que más interesan a la mayoría de la población. Ello trae como consecuencia la personalización de la política, a la que se puede definir como egocracia, un régimen de lucha política basada en la exhibición de un yo gigantesco, en la autovaloración de las cualidades individuales o en la consecuente desvalorización o incluso interiorización de los otros adversarios. Se puede decir que es la política la que se esta espectacularizando. Para el autor, un aspecto relevante que caracteriza a la pospolitica y a su relación con los medios es lo que se define como la democracia de los sondeos, que son fundamentalmente respuestas a las preguntas formuladas sobre características personales de los potenciales candidatos.
También destaca que la personalización de la política (egocracia), en la que lo fundamental para el político es seducir al público, ofreciendo su propia persona como valor, y al mismo tiempo desvalorizando al adversario, se da de la mano de la videocracia, es decir, con el régimen mediático de las imágenes que da más elementos para ver, que para pensar.
Por último haciendo alusión a los medios y la democracia, distingue entre mediación y mediatización. Por mediación entiende el ámbito de producción de la palabra y la argumentación por parte de los políticos y por mediatización, la función que ejercen los medios. Se trata de lograr una mayor participación política ciudadana, donde los medios abran un espacio al debate, donde todos tengan lugar a la palabra y que no todo este mediatizado. Esto llevaría a articular la relación entre los medios, la política y los ciudadanos.
Litvak Pelaez Maria Virgi
Mensajes: 3
Puntos: 69
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 28/09/2012
MARIA LAURA MOLINARI
Molinari Maria Laura- Fecha de inscripción : 09/09/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Nov 21, 2012 12:47 am por graciela gomez
» TRABAJO PRACTICO 6
Lun Nov 19, 2012 11:12 pm por graciela gomez
» TRABAJO PRACTICO 4
Lun Nov 19, 2012 11:00 pm por graciela gomez
» TRABAJO PRACTICO N°5
Sáb Nov 17, 2012 8:05 pm por stefanis
» TRABAJO PRACTICO N° 4
Jue Nov 15, 2012 9:25 pm por Ana Olivera
» Trabajo practico N: 5
Jue Nov 15, 2012 8:51 pm por Francisco Perino
» Trabajo practico N 4: La libertad de prensa siempre amenazada
Jue Nov 15, 2012 8:48 pm por Francisco Perino
» Confianza en los medios de comunicación y desconfianza en los partidos políticos
Jue Nov 15, 2012 7:48 pm por Paula Reimondez
» Actividad nº 5:
Jue Nov 15, 2012 7:42 pm por Veronica Trucco