Palabras claves
Últimos temas
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Sáb Oct 05, 2024 5:37 am
Practico 3
Página 1 de 1.
Practico 3
Practico 3
Medios, Política y Democracia.
Cerbino analiza la relación entre estos tres aspectos en países latinoamericanos que denomina "media política" y sostiene que no es posible concebirlos de manera individual.
A partir de la crisis del estado de bienestar se produce la transferencia de la política en pos político. Se va a modificar la forma tradicional de hacer política, ya que esta se mediatiza cuando no hay otro medios alternativos de comunicación. Aparecen en este momento los personajes individuales, se produce una personalización de la política.
A esto se llama una suerte de egocracia, se establece un yo gigante, se efectúa una auto valorización de los adversarios.
Comienza a adaptarse la lógica del espectáculo en el ámbito político. La multitud se entrega una figura y esto es lo contrario a una ciudadanía responsable y democrática. Se genera en esta etapa una gran utilización de los sondeo de opinión.
Tras las huellas dela democracia mediática
En este articulo se presenta la meritocracia que implica una visión sobre dimensionada de medios. La cuestión que se plantea es si los medios son un poder, un instrumento del mismo o si ejerce influencia sin este.
En cualquier cosa podemos diferenciar tres niveles en la relación medios- sistema político.
a- uso de los medios: instrumento de poder, crea competencia por la posesión de la información.
b- efecto de los medios: influencia.
c- gobierno de los medios: poder.
Se trata de una relación en la que uno no puede vivir sin el otro.
Espectacularizacion de la política.
El periodismo esta en crisis, no esta sirviendo para proporcionar análisis o información. Frente a estos los medios recurren a la espectacularizacion y sensacionalismo. Este fenómeno no es ajeno a la vida política, ya que los políticos recurren al espectáculo para hacer campañas políticas, publicar actos de gobierno perdiendo por ellos su sustancia.
El autor menciona tres aspectos que llevaron a la espectacularizacion de lo político.
1- la personalización: es la lucha entre personalidades que hace que se pierda el enfoque del tema y no se plantean medidas concretas.
2 dramatizacion: participando en eventos y sometiéndose a ámbitos no propicios para llevar a cabo una campaña política con tal de llegar a la mayor cantidad de publico posible.
Fragmentacion: des contextualizando la información para darle otro sentido y llegada.
Los medios de comunicación tienen la difícil tarea de llegar a los diferentes públicos utilizando todas las herramientas para así informar la sociedad manteniendo la ética periodística y el bienestar social.
Integrantes: Natalia Miranda y Ana Laura Arrien
Medios, Política y Democracia.
Cerbino analiza la relación entre estos tres aspectos en países latinoamericanos que denomina "media política" y sostiene que no es posible concebirlos de manera individual.
A partir de la crisis del estado de bienestar se produce la transferencia de la política en pos político. Se va a modificar la forma tradicional de hacer política, ya que esta se mediatiza cuando no hay otro medios alternativos de comunicación. Aparecen en este momento los personajes individuales, se produce una personalización de la política.
A esto se llama una suerte de egocracia, se establece un yo gigante, se efectúa una auto valorización de los adversarios.
Comienza a adaptarse la lógica del espectáculo en el ámbito político. La multitud se entrega una figura y esto es lo contrario a una ciudadanía responsable y democrática. Se genera en esta etapa una gran utilización de los sondeo de opinión.
Tras las huellas dela democracia mediática
En este articulo se presenta la meritocracia que implica una visión sobre dimensionada de medios. La cuestión que se plantea es si los medios son un poder, un instrumento del mismo o si ejerce influencia sin este.
En cualquier cosa podemos diferenciar tres niveles en la relación medios- sistema político.
a- uso de los medios: instrumento de poder, crea competencia por la posesión de la información.
b- efecto de los medios: influencia.
c- gobierno de los medios: poder.
Se trata de una relación en la que uno no puede vivir sin el otro.
Espectacularizacion de la política.
El periodismo esta en crisis, no esta sirviendo para proporcionar análisis o información. Frente a estos los medios recurren a la espectacularizacion y sensacionalismo. Este fenómeno no es ajeno a la vida política, ya que los políticos recurren al espectáculo para hacer campañas políticas, publicar actos de gobierno perdiendo por ellos su sustancia.
El autor menciona tres aspectos que llevaron a la espectacularizacion de lo político.
1- la personalización: es la lucha entre personalidades que hace que se pierda el enfoque del tema y no se plantean medidas concretas.
2 dramatizacion: participando en eventos y sometiéndose a ámbitos no propicios para llevar a cabo una campaña política con tal de llegar a la mayor cantidad de publico posible.
Fragmentacion: des contextualizando la información para darle otro sentido y llegada.
Los medios de comunicación tienen la difícil tarea de llegar a los diferentes públicos utilizando todas las herramientas para así informar la sociedad manteniendo la ética periodística y el bienestar social.
Integrantes: Natalia Miranda y Ana Laura Arrien
Natalia Miranda- Fecha de inscripción : 14/09/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Nov 21, 2012 12:47 am por graciela gomez
» TRABAJO PRACTICO 6
Lun Nov 19, 2012 11:12 pm por graciela gomez
» TRABAJO PRACTICO 4
Lun Nov 19, 2012 11:00 pm por graciela gomez
» TRABAJO PRACTICO N°5
Sáb Nov 17, 2012 8:05 pm por stefanis
» TRABAJO PRACTICO N° 4
Jue Nov 15, 2012 9:25 pm por Ana Olivera
» Trabajo practico N: 5
Jue Nov 15, 2012 8:51 pm por Francisco Perino
» Trabajo practico N 4: La libertad de prensa siempre amenazada
Jue Nov 15, 2012 8:48 pm por Francisco Perino
» Confianza en los medios de comunicación y desconfianza en los partidos políticos
Jue Nov 15, 2012 7:48 pm por Paula Reimondez
» Actividad nº 5:
Jue Nov 15, 2012 7:42 pm por Veronica Trucco